Tri Castro 2014

Tri Castro 2014

miércoles, 1 de julio de 2015

Pataliebre rules !!!! 10km Nocturnos Ciudad de Santander

El viernes 26 Junio para hacer un entreno de calidad y matar un poco la envidia que al día siguiente me darían todos mis compis en el Triatlón de Buelna decidí correr los 10km nocturnos pertenecientes a la Semana del Deporte de Santander. Me acompañaron para animarme mi compi Sergio Bolado y Juanillo para hacerme alguna foto.

En la Salida un claro Favorito Pepín Fuentes Pila y muchos atletas asiduos a las carrera Cántabras que lo pondrían difícil, las sensaciones de piernas no eran muy buenas pero tras un buen calentamiento empezaron a mejorar.

A las 22:00 tanto los corredores de 5km y 10km estábamos en la línea de salida detrás del Palacio de Deportes y con puntualidad se da el pistoletazo de salida. Salgo rápido pero sin inmolarme estos 10km eran duros y no sabía como rendiria, al paso por la curva de la Magdalena me inserto en un grupillo que llevaba un buen ritmo, a la altura de la cuesta de las viudas los de la carrera de 5km toman el giro y nos quedamos los corredores pertenecientes a los 10km continuo en este grupito se que falta mucho y en el voy muy cómodo controlando todo lo que acontece al llegar al punto de giro en puerto chico cuento, Pepín en cabeza y 2 perseguidores, después nuestro grupito de 6 unidades. Tomamos el giro y al coronar la cuesta del gas uno del grupo salta y rápidamente reacciono me pide colaboración para abrir hueco con los otros 4 del grupo y tratar de cazar a los 2 de delante, el cambio ha sido bueno y yo sufro un poco pero se que voy 4º-5º y hay posibilidades de cazar a los de delante.

                                                         



Al entrar al palacio de la magdalena tenemos ya a tiro al 2º-3º y es en la cuesta que da a la explanada del Palacio donde aprovechando que mi compañero de escapada flaquea para saltar y contactar finalmente con ellos.


                                                         



Aguanto hasta la salida del Palacio y la subida de la cuesta del Tenis, donde al coronar decido cambiar y me llevo a uno de mis compañeros pero no conseguimos abrir el suficiente hueco, al llegar a Piquio vuelvo apretar pero voy láctico perdido y finalmente el 4º vuelve a entrar en el grupo y es en ese momento donde decido abrirme ya que estaba llevando todo el peso de la carrera y no quería desgastarme más pensando en la llegada, esta acción le parece mal a uno de mis compañeros de viaje y tras una pequeña conversación decidimos entre todos no jugarnos los puestos en la recta final y entrar los 3 juntos algo que por mi parte me pareció perfecto ya que los tres nos merecíamos el pódium.


                                                 


Al final creo que entorno a 34´30" la cual seria marca personal pero no es un circuito oficial asi que me quedo con la buenisimas sensaciones corriendo de menos a mas en un circuito de 10km realmente duro y entrando por detras de un super clase como Pepin Fuentes Pila.



Seguimos Road to Half Vitoria Gasteiz ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario