Tri Castro 2014

Tri Castro 2014

jueves, 25 de junio de 2015

Seguimos en la brecha !!!!


El sábado 20 Junio se disputo el Triatlón de Laredo, otra de las espinitas que quería quitarme, ya que por desgracia el año pasado debido la caída a 2 semanas del IM Frankfurt no pude asistir.

Este año me desplace a media mañana con Sergio y Luis para hacer una horita de bici en el circuito que rodaríamos por la tarde y la verdad que me vino bastante bien porque me di cuenta de lo durillo que se iba hacer y que con el viento que hacia si quería disputar y no pasar mas miedo de lo normal en bici, lo mejor era quitar la rueda de perfil delantera.

Una vez terminado el entreno de bici, un bañito en la playa y a comer tiraos en el prao haciendo tiempo hasta poder recoger los dorsales y empezar a preparar las cosas.

En esta ocasión tenia la presión de que estaban mi mami apoyándome, mi padre ya es un asiduo de los Triatlones pero la presencia de mi madre era un plus de motivación.


 

A las 16:30 se daba la salida desde la playa y como pasa siempre en Cantabria salida a la de 3, 2, yaaaaaaaaaaaaa jajaja menos mal que soy perro viejo y salí escopetado, nade fuerte hasta la primera boya donde hubo bastantes golpes después la cosa se fue estirando hasta salir a playa para empezar la segunda vuelta donde me percate que iba junto a Gorka Bizkarra así que estaba en carrera rápidamente busco sus pies, pero los pierdo al llegar a la boya del fondo nuevamente, golpes por doquier pero bueno el ritmo era bueno y la sensaciones eran de nadar muy fácil, al salir en la playa me vuelvo a encontrar con Gorka y también a Sergio Sobrino, larga transición por la playa hasta la T1 donde escucho a mi padre que me canta que voy el 12º.

Sin mayores apuros en la T1 consigo salir con Pelayo, Bizkarra y Sobrino pero al llegar al primer repecho en la salida de Laredo se me van como motos. La correa del casco me va apretando y al tratar de soltarla un poco la suelto del todo puffff vaya mangada intento atarlo como puedo sin parar pero veo que es imposible y si los jueces me pillan así me sacaran tarjeta así que echo pie a tierra, hago un nudo como puedo y me vuelvo a poner el casco, iba completamente ahogado pero por lo menos no me exponía a una tarjeta por llevarle desabrochado.En la primera bajada trato de meter plato y al igual que en Suances se me sale la cadena y otra vez a parar para ponerla bien, con desesperación veo que me pasa gente como Diego Calderón que luego seguramente no voy a poder dar caza, el circuito se desarrolla en su totalidad perdiendo tiempo bajando y tratando de recuperarlo en el llano y subidas donde me encontraba fuerte. Poco a poco voy pasando algunos participantes hasta la T2 donde llego con ganas de activar el modo Pataliebre.

Tras una T2 rapida salgo a correr a muerte, en la primera parte del espigón del puerto me desespero porque no me acerco a nadie pero al llegar al giro veo que solo es el km 1 y hay tiempo para cazar, trato de mantener un ritmo fuerte y poco a poco voy pasando a participantes y es al comienzo de mi segunda vuelta donde me cruzo con Sergio Correa unos metros antes de donde lo hice en la primera vuelta así que eso quiere decir que voy rápido, al cruzarme con los que van delante calculo y veo que si quiero TOP 10 tengo que apretar y pasar a un par de ellos, cosa que hago en el otro bucle del puerto, pero  veo que el siguiente es Lastras y su ritmo es bueno así que decido apretar únicamente para tratar de marcar uno de los mejores parciales a pie




Al final 2h02´36" y puesto 10º en la General otro TOP 10 en solo 2 semanas, el cual me da mucha confianza de cara al Half de Vitoria Gasteiz que disputare dentro de unas semanas sobre un circuito de bici sin grandes subidas y bajadas donde espero ser mas competitivo.



Ahora semana dura de carrera a pie finalizando el viernes con los 10km Nocturnos de Santander y fin de semana de Relax disfrutando en la Boda de mi amigo Jesús García Bermejo - "Pichuchi"

Seguimos Road to Vitoria !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario